Curso Investigación de Accidentes y Control de Pérdidas Laborales

Curso: Investigación de Accidentes y Control de Pérdidas Laborales

La investigación de un accidente trata de contestar a las siguientes preguntas; ¿qué se ha producido?, ¿cómo se ha producido?, y ¿por qué se ha producido? La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo recoge que cuando se haya producido un daño a los trabajadores o incluso cuando aparezcan indicios de insuficiencia de medidas preventivas el empleador llevará a cabo una investigación.

Dado que los accidentes e incidentes de trabajo son el día a día en los medios de comunicación y los índices de siniestralidad laboral continúan siendo elevados queda justificada la importancia de la investigación de todos los accidentes laborales.

  • INFORMACIÓN ACTUALIZADA
  • CAPACITACIÓN EN VIVO
  • ACCESO A CLASES GRABADAS
  • INTERACCIÓN EN TIEMPO REAL CON EL DOCENTE
  • MODERNO CAMPUS VIRTUAL

Información del Curso

El objetivo del curso es por un lado facilitar a los agentes implicados la realización de la investigación, analizando de forma sencilla y concreta los pasos a seguir y dotarles con las herramientas necesarias que permitan, tras el análisis de las causas, adoptar las medidas correctivas y/o preventivas necesarias para evitar que sucedan en un futuro.

A lo largo de este curso analizaremos el porqué de las investigaciones de accidentes e incidentes, así como el análisis de ejemplos prácticos basados en casos reales. Por último revisaremos los tipos de responsabilidad que pueden derivarse, las estadísticas y el costo que se derivan de los accidentes e incidentes.

Inscríbete Ahora y adquiere

el curso de Primeros Auxilios con Certificado

¡GRATIS!

Instructor

Ing. David Balboa, Consultor en Seguridad y Salud en el Trabajo, Profesional en Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial con más de 12 años de experiencia, en Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional.

Dirigido

Empleadores, Supervisores. Jefes. Gerentes, Comités de Seguridad que busquen entender sus roles y llevar a cabo sus responsabilidades específicas en las investigaciones de Accidentes e incidentes, Profesionales, técnicos y estudiantes de diversas especialidades relacionados o interesados en Seguridad y Salud en el trabajo.

Personas sin titulación universitaria que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este campo.

Importancia de Capacitarse

El Curso Investigación Accidentes y Control de Perdidas Laborales, proporciona a los estudiantes la formación sobre los factores de riesgo en el trabajo. Asimismo, el estudiante estudiará las técnicas de prevención y protección para evitar los accidentes mediante los métodos adecuados aplicando las metodologías existentes. De igual forma, llevará a cabo métodos para la investigación de accidentes, al tiempo en que realizará análisis y evaluaciones del riesgo.

Capacitadores con Experiencia

Nuestros Profesionales cuentan con la experiencia requerida para brindar la mejor calidad de enseñanza.

Modalidad E-learning

Nuestro campus virtual está orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia.

Horas Académicas

La capacitación tiene una duración de 06 horas académicas.

Certificación Garantizada

Certificación emitida a cada trabajador al culminar cada capacitación impartidas a nombre de Support Brigades Consultores.

Temario del Curso

– Introducción a los Tópicos Fundamentales en Seguridad y Salud en el Trabajo.

– Términos y Definiciones dentro de la Investigación de Accidentes de Trabajo, Enfermedades Ocupacionales e Incidentes Peligrosos.

– Marco Legal.

– Accidentes de Investigación.

– Causas y consecuencias de las pérdidas

– Modelos de Causalidad de pérdidas

– Control administrativo de las pérdidas

– Costos de los accidentes e incidentes

– Responsabilidad en la investigación de los accidentes e incidentes

– Etapas de una investigación

– Método de Investigación

– Análisis de causas

– Informe de investigación

– Reporte de la investigación

– Tratamiento estadístico de los Accidentes de Trabajo y su contribución a la prevención.

– Casos prácticos de investigación de accidentes e incidentes

Contáctenos

Por Qué Elegirnos

SUBIR
Abrir chat