IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL

¿POR QUÉ IMPLEMENTAR UN SISTEMA CONTRA EL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN TU EMPRESA?

El hostigamiento sexual es una forma de violencia que se configura a través de una conducta de naturaleza o connotación sexual o sexista no deseada por la persona contra la que se dirige, que puede crear un ambiente intimidatorio, hostil o humillante.

El empleador se encuentra obligado según la Ley a promover un clima de respeto a la dignidad entre sus trabajadores, capacitándolos sobre las normas y políticas contra el hostigamiento sexual, adoptando las medidas necesarias para que cesen las amenazas o represalias ejercidas por el hostigador e informando al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo los casos de hostigamiento sexual verificados con las investigaciones realizadas.

Importancia del Sistema de Prevención y Control del Hostigamiento Sexual Laboral

Las obligaciones en materia de prevención y procesamiento de los actos de hostigamiento sexual son exigibles a todos los empleadores del sector privado y público, sin distinción de la conformación, de la actividad económica, del régimen laboral, ni del objeto social.

Obligaciones cuyo incumplimiento van desde las infracciones leves, hasta las muy graves en el ámbito inspectivo, que pueden acarrear multas de hasta 52 UIT.

Nuestra experiencia:

Somos una empresa proveedora de soluciones en Seguridad y Salud en el trabajo con más de 9 años de experiencia. Gestionando de forman permanente a más de 70 empresas locales y globales.

Otros Servicios Especializados:

Seguridad y Salud en el Trabajo

Te ayudamos a superar tus auditorias ante la SUNAFIL y evitar multas promoviendo cultura de prevención.

Capacitaciones corporativas SST

Amplia curricula educativa en SST, en la modalidad Sincrónica, Asincrónica y presencial a nivel nacional.

Tercerización de personal

Proveemos a las empresas de personal médico: Enfermas y Médicos Ocupacionales. Así como también a Prevencionistas, Especialistas en SST y Respondedores a Emergencias.

Vigilancia médica ocupacional

La Resolución N° 972-2020–MINSA, establece que las empresas de manera obligatoria (Sin importar el negocio) implementen la VMO de forma presencial o remota.

Solicita una Clase
de Prueba
¡Gratis!

Elige el tipo de Capacitación

SOLICITA LA AUDITORÍA DE SST
¡GRATIS!

COTIZAR TERCERIZACIÓN DE PERSONAL

COTIZAR VIGILANCIA MÉDICA OCUPACIONAL

SUBIR
Abrir chat