Capacitaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo

Las normas que regulan la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Perú establecen la responsabilidad de los empleadores en capacitar a sus trabajadores en un mínimo de (04) cuatro capacitaciones al año.

Estas capacitaciones deben ser en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, permitiendo a los empleadores y trabajadores reconocer los riesgos que pudieran presentarse en su zona de trabajo.

Ley N° 29783 - SUNAFIL - INDECI

Temas de Capacitaciones según la Ley N° 29783

Seguridad y Salud en el Trabajo

Orden y Limpieza

Riesgos Eléctricos

Ergonomía

Respuesta a Emergencias

Estrés Laboral

Importancia

La mayoría de accidentes fatales así como incapacitantes están vinculados a un acto del trabajador al usar inadecuadamente una máquina o al mal funcionamiento de la misma debido a su falta de conocimiento de su funcionamiento.

Por ello, el deber de realizar capacitaciones en seguridad y salud en el trabajo a los trabajadores implica adicionalmente, la determinación correcta de las competencias para cada puesto de trabajo, así como las actividades y tareas que comprende la prestación de servicios.

¿Sabias Que?

Sólo en Lima y Callao se han reportado la mayor cantidad de accidentes ocupacionales mortales a nivel nacional, con un total acumulado del 54.3% en comparación con otras localidades del país.

Por Qué Elegirnos

SUBIR
Abrir chat