Psicología
Ocupacional

- Monitoreo de factores de riesgos psicosociales.
- Elaboración de plan de prevención de riesgos psicosociales.
- Asesoría y vigilancia.

Servicio de Psicología Ocupacional

Nuestros servicios están diseñados para comprender, explicar e intervenir en soluciones a problemas relacionados con el comportamiento humano en el entorno productivo de bienes y servicios.
La evaluación psicológica ocupacional es un proceso técnico que nos permite determinar el perfil de capacidad psicológica y personal del solicitante y su adaptabilidad a las necesidades psicológicas del puesto de trabajo solicitado.

Factores de Riesgos Psicosociales según Ley Nº 29783.

Salud Mental según Ley Nº 30947.

Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual según Ley Nº 27942.

Pasos para implementar un Plan de Psicología Ocupacional

Nos ponemos en contacto según su requerimiento.

Se fija fecha para una evaluación inicial.

Elaboramos Informe de detección de riesgos y peligros.

Elaboramos la Documentación y fijamos el cronograma de actividades.

Entregamos la documentación lista y continuamos con la vigilancia psicológica.

Importancia del Plan de Psicología Ocupacional

La amplia aceptación y evolución de la psicología en la salud ocupacional es el resultado de las condiciones laborales actuales en el mundo. Las horas de trabajo son cada vez más largas y agotadoras, las necesidades cognitivas y emocionales aumentan la incertidumbre laboral, provocando conflictos emocionales.
Las Organizaciones Internacionales han concluido que estos factores representan diferentes aspectos del orden psicológico y social y tienen un impacto significativo en salud y desempeño laboral. Por lo tanto, en todo el mundo recomiendan una estrecha vigilancia y prevención de estos factores psicológicos.

¿Sabias Que?

Sólo en Lima y Callao se han reportado la mayor cantidad de accidentes ocupacionales mortales a nivel nacional, con un total acumulado del 54.3% en comparación con otras localidades del país.

Por Qué Elegirnos

SUBIR
Abrir chat