Consultoría en Seguridad y Salud
en el Trabajo frente a la COVID-19

CONSULTORÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Nuestro servicio de Asesoría y Consultoría para la Elaboración e Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la Ley N° 29783 y su Reglamento D.S. N° 005-2012-TR, está especialmente diseñado para adecuarse a las características y necesidades de cada cliente, combinando uno o más de nuestros servicios para el satisfactorio cumplimiento de la normatividad peruana vigente y evitar multas excesivas impuestas por la autoridad competente (SUNAFIL y Ministerio de Trabajo), acompañándolo constantemente en la mejora continua de su Sistema de Gestión.

Nuestro Servicio de Implementación del Sistema de Gestión de SST incluye lo siguiente:

Elaboración documentación Sistema de Gestión SST

Diseño y elaboración de Mapas de Riesgos

Elaboración de Matriz IPERC

Asesoría para la instalación del Supervisor y/o Comité de SST

Capacitaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo

Revisión y Actualización del Sistema de Gestión de SST

Asesoría SUNAFIL

Auditorías Internas y Externas al Sistema de Gestión de SST

Homologación de Proveedores

Monitoreo de Agentes Ocupacionales (Físicos, Químicos, Biológicos, Ergonómicos y Psicosociales)

PASOS PARA IMPLEMENTAR TU SG-SST EFICIENTEMENTE CON SUPPORT BRIGADES

Nos ponemos en contacto según su requerimiento.

Se fija fecha para una evaluación inicial.

Elaboramos Informe de detección de riesgos y peligros.

Elaboramos la Documentación y fijamos el cronograma de actividades.

Entregamos la documentación lista para afrontar una inspección.

Importancia del Sistema de Gestión de SST

Para un buen desempeño empresarial es fundamental promover iniciativas que implementen estrategias y planes de salud ocupacional; pues éstas tienen la obligación legal y ética de incorporar políticas con la finalidad de asegurar tanto el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, como también el éxito de su propia organización.

Elaboración del Plan de Control, Vigilancia y Prevención de la COVID-19 en el lugar de Trabajo

Mediante Resolución Ministerial N° 972-2020- MINSA, se ha establecido los lineamientos obligatorios que las empresas (sin importar el giro de negocios), deberán implementar previo al inicio de sus actividades, para evitar el contagio de la COVID-19 entre sus colaboradores.

Ante ésta nueva medida hemos reinventado nuestros servicios para adaptarnos rápidamente a las necesidades de seguridad y salud de tus trabajadores. Nuestros especialistas trabajan con conocimiento científico actualizado para la prevención del contagio y las adaptamos a las operaciones de tu equipo de trabajo.

Elaboraremos para tu empresa el Plan de Vigilancia y Prevención de la COVID-19, que es el documento que permitirá el reinicio de actividades de tu empresa. El mismo consiste en el cumplimiento de 07 lineamientos o protocolos básicos que a continuación podrás ver con miras a la reactivación con la finalidad de proteger a tus colaboradores, clientes y proveedores para que puedas iniciar con plena confianza.

Elaboraremos los siguientes Protocolos para su Empresa

  • LINEAMIENTO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS CENTROS DE TRABAJO
  • LINEAMIENTO DE EVALUACIÓN DE SALUD DEL TRABAJADOR PREVIO AL REGRESO AL TRABAJO
  • LINEAMIENTO DE LAVADO Y DESINFECCIÓN DE MANOS OBLIGATORIO
  • LINEAMIENTO DE SENSIBILIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN DEL CONTAGIO EN EL CENTRO DE TRABAJO
  • LINEAMIENTO DE MEDIDAS PREVENTIVAS DE APLICACIÓN COLECTIVA
  • LINEAMIENTO DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL
  • LINEAMIENTO DE VIGILANCIA DE LA SALUD DEL TRABAJADOR - COVID-19

Servicio de Vigilancia Médica Ocupacional frente a la COVID-19

El seguimiento remoto de la salud de los trabajadores de la empresa será realizado por nuestro staff de médicos. Incluye la resolución de teleconsultas de los trabajadores y seguimiento del caso sospechoso, probable o confirmado del trabajador o los miembros del hogar: Videollamada con grupo familiar, envío de medidas de bioseguridad, apoyo en la coordinación de prueba confirmatoria, recordatorio de criterios de gravedad.

Disminuye el contagio.

Aumento de Productividad.

Teleconsultas proactivas al grupo de riesgo.

Teleconsultas voluntarias.

Cumplimiento de la Ley.

Teleconsultas proactivas a trabajadores presenciales.

Importancia de Implementar Protocolos de Prevención

A efecto de coadyuvar a las labores de prevención y contención del coronavirus (COVID-19) en los centros de trabajo, los empleadores deberán adoptar medidas preventivas y difundir entre todos los integrantes de la empresa los protocolos acordados a implementarse y que permitan asegurar la integridad de la salud de todos los colaboradores.

Beneficios por contratar a support brigades

Televigilancia Médica

Vigilancia Médica con aplicación de criterios para la inclusión, seguimiento y exclusión de cada caso.

Entregables a la medida

Todos los protocolos y documentos a entregar a los clientes son diseñados según el rubro de la empresa.

Capacitaciones Online

Las Capacitaciones Online están diseñadas para aprender a adoptar las medidas necesarias dentro de la empresa.

Capacitaciones Especializadas

La normativa peruana vigente en seguridad y salud en el trabajo requiere de forma obligatoria y de manera regular la realización de 04 capacitaciones al personal de su empresa por año. Nuestro staff evalúa de forma minuciosa sus diversos procesos para asegurar el correcto cumplimiento de las leyes actuales.

La Capacitación de Brigadas de Emergencia le brinda los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñarse correctamente como brigadista de evacuación, brigadista de primeros auxilios, brigadista de lucha contra incendios, brigadista de rescate, etc.

Al terminar la capacitación podrá comprender y aplicar las normativas nacionales e internacionales requeridas para cualquier trabajo de alto riesgo. Ya sea que se desempeñe trabajos en altura, trabajos en caliente, trabajos en espacios confinados, trabajos de izaje de carga, trabajos con electricidad, trabajos con explosivos, trabajos con materiales peligrosos, trabajos con herramientas eléctricas, trabajos con herramientas de poder, trabajos de demolición, trabajos de excavación, trabajos en zanjas o trabajos con maquinaria pesada estará preparado para reducir significativamente los riesgos de cada actividad y realizar el trabajo de forma segura.

Los numerosos años de experiencia de nuestro staff de profesionales nos ha permitido desarrollar un programa de capacitación óptimo para el cumplimiento del marco legal minero y las diversas fiscalizaciones realizadas por OSINERGMIN Y SUNAFIL.

ASESORÍA SST VIRTUAL ¡GRATIS!

¡COTIZA AHORA!

Por Qué Elegirnos

SUBIR
Abrir chat