Monitoreos Ocupacionales para Empresas

Monitoreos Ocupacionales basados en la Ley Nº 29783

Según la legislación Peruana en la materia se exige que el empleador brinde a sus trabajadores ambientes laborales seguros. Los Monitoreos Ocupacionales permiten a las empresas verificar que sus colaboradores realizan sus labores en un entorno adecuado y cuenten con las condiciones necesarias para hacerlo de manera eficiente y segura.

Gracias a los Monitoreos Ocupacionales, las empresas pueden tomar acciones preventivas o planes de mejora para asegurar la salud de sus trabajadores a corto y largo plazo.

  • REGULACIÓN DE LÍMITES PERMISIBLES
  • CONTROL DE RIESGOS OCUPACIONALES
  • DISMINUCIÓN DE ENFERMEDADES LABORALES
  • CUMPLIMIENTO DE LA LEY
  • EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO
  • PREVENCIÓN OPORTUNA

El Deber del Monitoreo Ocupacional

El artículo 33º del Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley N° 29783), establece que dentro de los registros obligatorios del SG-SST debe existir el Registro del monitoreo de agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales y factores de riesgo disergonómicos. El empleador se encuentra obligado a adoptar estas disposiciones con el objetivo de prevenir Enfermedades y Accidentes Ocupacionales.

Disminuye Accidentes Laborales.

Aumento de Productividad.

Disminución de Enfermedades Ocupacionales.

Mayor Rendimiento del Personal.

Cumplimiento de la Ley.

Motivación del Trabajador.

Importancia del Monitoreo Ocupacional

Las enfermedades ocasionadas por el trabajo matan 06 veces más trabajadores que los accidentes de trabajo. Por consiguiente, es indispensable reconocer y prevenir efectivamente las enfermedades profesionales como paso previo para el establecimiento de programas nacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) bien concebidos que contribuyan a hacer realidad el trabajo decente.

Profesionales Experimentados

Nuestros Profesionales cuentan con la experiencia requerida para brindar la mejor calidad en control de riesgos.

Asesoría Personalizada

Somos la única empresa que brinda atención 24/07 a nuestros clientes.

Eliminación de Riesgos

Garantizamos la eliminación de Riesgos y Amenazas Laborales mediante procesos de sondeo operacionales.

Monitoreo Ocupacional

Son manifestaciones de la energía que pueden afectar la salud de los Trabajadores, en este grupo se consideran los ruidos, iluminación, vibración, temperaturas extremas, etc.

Son peligros que se generan, debido a la presencia de sustancias orgánicas o inorgánicas, que ejercen efectos tóxicos o adversos sobre los trabajadores en función de cantidad absorbida ,superficie de contacto, entre otros factores.

Son microorganismos, con inclusión de los genéticamente modificados, endoparásitos humanos y cultivos celulares susceptibles de originar cualquier tipo de infección, alergia o toxicidad en los trabajadores.

Se refieren a factores tales como posición del cuerpo en relación a la tarea ,repetición de movimientos , monotonía y aburrimiento , tensiones originadas por el trabajador y la fatiga.

Son aquellas condiciones que se encuentran en una situación laboral y están directamente relacionadas con la organización, el contenido del trabajo y la realización de la tarea; y que tienen capacidad para afectar tanto al bienestar o a la salud del trabajador.

Contáctenos

Por Qué Elegirnos

SUBIR
Abrir chat